Imprimir tarjeta de circulación en línea – Guía 2024

La tarjeta de circulación es uno de los documentos obligatorios que debemos llevar en nuestro vehículo, por eso te enseñas como imprimir la tarjeta de circulación en línea, de manera fácil a través del portal SAT.

Aunque en la actualidad puedes seguir llevando la tarjeta de circulación física, lo recomendable es que te descargues y realices una impresión de la tarjeta de circulación electrónica, es mucho más segura y en caso de robo o extravío, no necesitas hacer una reposición en la SAT, solo deberás de imprimirla la copia que tienes guardada en tu computadora, sigue nuestra guía que te mostramos como hacerlo de manera fácil.

Requisitos

Pasos para imprimir la tarjeta de circulación

Visitaremos el portal SAT y accederemos al panel de control en nuestra cuenta de la Agencia Virtual.

Dentro de las opciones, veremos una llamada “Vehículos propios”, que pulsando la propia SAT nos arrojará la lista de vehículos que tenemos registrados del titular de la cuenta.

Seleccionamos del vehículo que estamos interesados y visualizaremos dos iconos con forma de impresora, si pulsamos el de la izquierda nos mostrará para imprimir la tarjeta de circulación y si pulsamos el de la derecha el certificado de propiedad.

Nuestra recomendación es que imprimas ambos documentos y los dejes en el vehículo para si algún agente de tránsito te los exige en un control.

Otro consejo es que guardes en tu computadora en un archivo de imagen o PDF una copia de cada documento, así si los pierdes o te los roban, tienes una copia muy valiosa guardada lista para imprimir.

¿Qué es la tarjeta de circulación en Guatemala?

La tarjeta de circulación sería como el documento de identificación del vehículo, con datos como marca y modelo, tipo de vehículo, número de placa, número VIN, etc., y también datos relacionados con el propietario.

Si un día la extraviamos o detectamos que nos lo han robado, estamos obligados a realizar una reposición del documento, es obligatorio por ley y no llevarlo en el carro puede acarrear una multa.

¿Qué ventajas tiene obtener la tarjeta de circulación en línea?

La mayor ventaja es que la tienes siempre en línea, es decir, no será necesario personarte en una oficina o agencia de la SAT.

Y el otro gran beneficio que tienes, es que si la pierdes o te la roban, puedes descargarla e imprimirla las veces que quieras, en cambio si solo tienes la tarjeta de circulación original emitida por una oficina, en caso de extravío, deberás hacer una reposición pagando las tasas correspondientes y en muchos casos deberás de realizar el expertaje del vehículo, con el tiempo y coste que conlleva.